Con soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Justin Turner y Chris Taylor, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este martes a los Astros de Houston 3x1 para salir al frente 1-0 en la Serie Mundial de la MLB.
Kershaw (1-0) hizo una gran labor en el montículo al ceder tres imparables, incluido el jonrón solitario del tercera base Alex Bregman, en la cuarta entrada, la del empate parcial (1-1). El zurdo estelar no dio bases por bolas y abanicó a 11 bateadores rivales después de realizar apenas 83 lanzamientos y 57 fueron colocados en la zona del "strike".
Los relevistas, el derecho Brandon Morrow, y el cerrador curazoleño Kenley Jansen se encargaron de sacar los últimos seis "outs" del partido con reparto de tres y tres. Jansen fue el cerrador que logró el rescate al trabajar la novena entrada con 14 lanzamientos y nueve "strike" para retirar a un bateador por la vía del ponche.
Taylor fue el líder en el bateo oportuno de los Dodgers al pegar jonrón solitario, en la primera entrada y anotar la carrera ganadora, en la sexta, con el vuelacercas de dos rayitas de Turner. La derrota fue para el abridor estelar de los Astros, el también zurdo Dallas Keuchel (0-1), que trabajó seis entradas y dos tercios para ceder seis imparables, incluidos dos jonrones, y le hicieron tres carreras limpias.
Keuchel dio una base por bolas y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche después de realizar 84 lanzamientos y 53 los colocó en la zona del "strike". El segundo encuentro (al mejor de siete partidos) será este miércoles en la misma sede de Los Ángeles con un duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).
PREVIA:
El inicio de la Serie Mundial en territorio de los Dodgers de Los Angeles permitirá a los Astros de Houston tener primero la oportunidad de conseguir una victoria fuera de su campo que sería de oro de cara al resto de la competición. El primer encuentro se jugará este martes (7:00 pm, hora peruana, vía ESPN).
Tanto los Dodgers como los Astros son amos y señores en sus respectivos estadios, y podría resultar muy difícil para ellos romper esa tendencia en los parques opuestos. Ninguna de las dos novenas ha perdido en casa en lo que va de la fase final esta postemporada, ni siquiera han estado en peligro de perder un partido en su casa.
Los Astros superaron a los Medias Rojas de Boston y a los Yanquis de Nueva York en carreras anotadas por 31-7 en los cincos partidos que se disputaron en el Minute Maid Park, y sus lanzadores no cedieron más de dos carreras en ningún compromiso.
Los Dodgers, mientras tanto, han promediado 6.5 carreras por juego en casa y superaron a los Diamondbacks de Arizona y Cachorros de Chicago en producción por 26-13 en sus cuatro enfrentamientos de la fase final en el Chávez Ravine de Los Angeles.
Durante la temporada regular, los lanzadores de los Astros limitaron a los bateadores de la oposición a un promedio de .225 en casa, 30 puntos menos que de visitantes y a un porcentaje de slugging de .388, cerca de 40 puntos menos que en gira.
(EFE)