Simone Biles clasificó a las finales de gimnasia artística en Tokio 2020. (Foto: AFP)
Simone Biles clasificó a las finales de gimnasia artística en Tokio 2020. (Foto: AFP)

El mundo del deporte se encuentra en incertidumbre por ella. La estadounidense fue el foco de atención en las últimas horas en , tras ser reemplazada luego de fallar en un salto este martes durante el concurso general por equipos de los Juegos Olímpicos. Tras la derrota de Estados Unidos frente al Comité Olímpico Ruso, la famosa atleta explicó lo sucedido en Tokio 2020.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, señaló ante la prensa en declaraciones que publicó AFP.

“Físicamente, me siento bien, estoy en forma. Emocionalmente, eso varía según el momento. Venir aquí a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una hazaña fácil, así que estamos tratando de hacerlo un día a la vez y ya veremos”, sostuvo para la la periodista Hoda Kotb, según publicó el medio norteamericano Today.

Todavía no está confirmado su retiro de Tokio 2020, dado que debería reaparecer el próximo jueves 29 de julio en la final del concurso completo femenino a nivel individual. Además de ese día, deberá presentarse en otras cuatro categoría de gimnasia artística. La final de salto y la de barras asimétricas el 1 de agosto; la definición de suelo el 2 de agosto; y, la de barras de equilibrio el 3 de agosto.

Cabe destacar que tras el retiro de Simone Biles, el ‘Team Usa’ siguió compitiendo y cayó con el Comité Olímpico Ruso, que con 169. 528 puntos obtuvieron la medalla de oro, muy delante de los 116.096 puntos que obtuvo Estados Unidos

¿Qué significa el corazón blanco en las redes sociales?

Horas después, Biles publicó un corazón blanco en su cuenta de Twitter. Este ícono suele usarse para expresar amor, al igual que los otros corazones que hay en las aplicaciones. Sin embargo, el corazón blanco tiene un significado que no se relaciona con el romanticismo. Según Emojipedia, una plataforma que brinda todos los significados de los emoji, este expresa compañerismo y una vida espiritual.

Este emoticón también se relaciona con la paz y la tranquilidad, además de brindarle apoyo a la persona que lo recibe.

La publicación de Simone Biles en sus redes sociales. (Foto: Twitter)
La publicación de Simone Biles en sus redes sociales. (Foto: Twitter)


TE PUEDE INTERESAR