¡Maestra! Sofía Mulánovich ganó el Mundial ISA de Surf 2019 a pesar de que perdió su tabla en medio del mar [VIDEO]

La surfista nacional sufrió un percance durante el 'heat' final: la tabla se le perdió en medio del mar al romperse la cuerda sujetadora; así que tuvo que regresar a la orilla por otra nueva. De todas maneras, ganó.

sigue haciendo historia en el surf peruano. En 2004, en Ecuador, ganó su primer título en un mundial ISA y hoy, en Japón, acaba de conseguir su segundo trofeo, tras imponerse a surfistas de gran nivel que forman parte de la primera división de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés). 

A pesar de que 'Sofi' solo compite ocasionalmente, ha demostrado en Japón que aún mantiene ese gran nivel que la llevado a la élite del deporte de la tabla. Sin embargo, ganar en la ciudad nipona de Miyazaki no fue fácil. 

Durante el 'heat', se rompió la cuerda que la sujetaba a su tabla, la cual se terminó perdiendo en medio del mar. Por eso, la deportista nacional tuvo que regresar a la orilla, recoger una nueva tabla y regresar a la competencia. Y lo mejor es que hizo su mejor ola. 

¿Como fue? Sofía iba primera con 13.13 puntos, y a dos minutos que se termine el 'heat', la surfista nacional agarró una ola e hizo tremendas maniobras que le dieron el suficiente puntaje (7.20, que sumados a su 6.60 dio 13,80) para mantenerse como líder y ganar el mundial.

Ahora, su objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este Mundial no otorgó cupos para la región americana, pero el próximo del 2020 sí lo hará.

►

► 

► 

► 

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Dos jóvenes surfistas peruanas se ubican entre las mejores del mundo en El Salvador

El surf peruano inicia su temporada con campamento de alto rendimiento rumbo al Surf Fest Pro League

Catalina Zariquiey es subcampeona del Mundial Junior ISA 2025 y Perú sube al podio por equipos

El Mundial Junior ISA está por comenzar: vuelve a Puntas Rocas tras 14 años

¡Perú siempre es clave! Surf peruano consiguió 7 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2025

María Fernanda Reyes: el surf como deporte potencia en el Perú y el camino a ser la mejor del mundo

Vania Torres regresó al Perú tras salir campeona mundial de surf en El Salvador: “Es un sueño hecho realidad”