Seleccionados de softbol pasaron exámenes biomédicos para retornar a la Videna. (Softbol Perú)
Seleccionados de softbol pasaron exámenes biomédicos para retornar a la Videna. (Softbol Perú)

Los pre seleccionados nacionales de de las categorías U-23 y Mayores, y su comando técnico, tuvieron su gran reencuentro, tras más de seis meses, pero respetando el respectivo distanciamiento social, para cumplir con los exámenes biomédicos que descartarán la presencia del COVID-19, requisito obligatorio para su retorno el miércoles 23 de setiembre a los entrenamientos presenciales controlados en la Videna.

Las pruebas fueron llevadas a cabo por el personal médico de Odawara Laboratorios en una caseta especialmente habilitada cerca a la Puerta 13 de acceso al recinto deportivo, ubicado en el distrito de San Luis. Las mismas tuvieron la supervisión de la presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol (FDNPS), Vanessa Endo, y su Directora Ejecutiva Marisa Matsuda.

“Volver a ver nuestro campo nos llena de emoción. Estoy muy feliz porque iniciamos con las actividades del softbol al aire del libre, como debe de ser. Les agradezco a nuestros deportistas por su paciencia y por no dejar de entrenar de manera virtual. Esta nueva normalidad se convierte para el softbol peruano en un nuevo comienzo”, expresó Vanessa Endo, titular de la FDNPS.

El softbol peruano inicia la Fase 1 del plan de reactivación de los deportes federados en el país, siendo el número 42 –el cuarto de las disciplinas colectivas, tras el fútbol, vóley y el hockey- que retornan a la actividad de manera controlada.

Un esperado retorno

El softbol peruano regresa bajo estrictas normas de bioseguridad aprobadas por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, en coordinación con Legado Lima 2019, administrador de los escenarios en la Videna. En estos 6 meses de permanencia obligatoria en casa, el comando técnico monitoreó mediante entrenamientos virtuales a cada softbolista de las pre selecciones para mantener su óptimo estado físico.

En total 7 jugadores, tres entrenadores, un asistente técnico y un Jefe de Unidad Técnica volverán a la’casa' del softbol peruano desde la próxima semana. Entrenarán por 21 días en sesiones que se realizarán de 7:30 a 8:30 de la noche los lunes, miércoles y viernes. La Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol se encuentra planificando la Fase 2 en el retorno a los entrenamientos presenciales, que contemplará a las pre seleccionadas que sostendrán importantes compromisos internacionales en el 2021.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS