Una raqueta y una pequeña pelota de goma es todo lo que necesita Diego Elías para seguir trayendo alegrías al Perú.
A inicios de marzo, el squashista nacional, número nueve del mundo, ganó el Troilus Canada Cup 2019, tras vencer a Paul Coll en un reñido enfrentamiento. Y ahora, con una gran técnica y solidez, se llevó el Macau Open 2019, en China.
Elías enfrentó al egipcio Omar Mosaad, número 12 del ranking mundial, quien a pesar de su denodado esfuerzo, no pudo con el peruano. Y cayó derrotado por tres parciales a cero (11-3, 11-4 y 11-9).
Así, la raqueta número uno del país consiguió su segundo título del año y el sexto de su carrera en el circuito profesional de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés).
Su camino al trofeo
Antes de vencer a Mosaad en la final, Elías tuvo que derrotar al español Edmon Lopez y a los locales Max Lee y Tsz Fung Yip (22 y 21 del mundo).
Va por más trofeos
"Estoy muy contento con mi participación. Ahora me toca ir a Egipto para mi siguiente torneo", escribió Diego en su cuenta de Instagram.
Allí participará en El Gouna Open 2019, a partir del 17 de abril, y podrá chocarse con Ali Farag, número uno del mundo, en la tercera ronda. Lo bueno es que Diego ya le ha ganado.
► Hicieron respetar la casa: los Boston Celtics se impusieron a los Pacers en el arranque de los playoffs
► ¡Se acabó la sequía! Tiger Woods ganó el Masters de Augusta y volvió a la cima del golf
► El amo Lewis: Hamilton se llevó el GP de China con Mercedes
► ¡Atento, Khabib! Dustin Poirier derrotó a Max Holloway y ganó el título interino de peso ligero en el UFC 236 [VIDEO]