Stephen Curry no pudo contener las lágrimas en los segundos finales del partido. Foto: NBA.
Stephen Curry no pudo contener las lágrimas en los segundos finales del partido. Foto: NBA.

Golden State Warriors se quedó con el campeonato de la NBA 2022 al vencer (103-90) este jueves a Boston Celtics. De esa manera, los ‘Guerreros’ evitan el séptimo duelo y celebraron a lo grande su título, aunque uno de los más emocionados fue Stephen Curry.

El jugador oriundo de Ohio rompió en llanto en los segundos finales del duelo. Al finalizar, sus compañeros como Klay Thompson y Jordan Poole se metieron a la cancha para felicitar al ‘30′ quien suma su cuarto anillo.

Asimismo, Stephen Curry se convirtió en el mejor jugador de las finales por primera vez en su carrera profesional. El basquetbolista agradeció el apoyo de sus amigos y familiares, mientras que en el TD Garden se escuchaba el “We are the champions”

Por otra parte, Golden State Warriors aumentan sus trofeos ya que suman su séptimo título de la NBA. Aunque, los ‘Guerreros’ todavía están lejos de Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, ambos con 17 campeonatos.

Warriors vs. Celtics: previa

Las finales de la NBA ya llegaron a su juego número 6, pues este jueves 16 de junio se juega otro encuentro más entre Los Warriors de Golden State ante los Celtics de Boston. Cabe recordar que en el último encuentro (el lunes 13 de junio) los Warriors superaron 104-94-a los Celtics y se pusieron a una victoria de sumar un nuevo título de la NBA.

Y es que el partido que se jugó el pasado lunes quedó 104-94 a favor de los de Golden State en donde se hizo valer el favoritismo que tenían. Todo se resolvió en el último cuarto y ahora van por el Juego 6 de esta final de la NBA. Este jueves, las Finales de la NBA regresan al TD Garden y significará la última oportunidad para que los Celtics se mantengan con vida, de lo contrario, los Warriors de Stephen Curry y compañía agregarían un nuevo trofeo a sus vitrinas.