Para nadie es un misterio que los New England Patriots son amplios favoritos para ganar el Super Bowl 2018 el próximo 4 de febrero. Pero los Philadelphia Eagles ya saben lo que es vencer al equipo liderado por Tom Brady, hazaña que lograron hace un par de años.
Aquel 6 de diciembre de 2015, los Eagles necesitaron de touchdowns mediante un despeje que fue desviado, un pase interceptado y la devolución de un despeje, para vencer a los Patriots en el último enfrentamiento entre ambos equipos.
Malcolm Jenkins, Fletcher Cox, Brandon Graham, Vinny Curry, Mychal Kendricks y Beau Allen son los seis jugadores defensivos que quedan de ese equipo que sorprendió 35-28 a los Patriots en el Gillette Stadium.
"Creo que somos rivales parejos", dijo Jenkins. "Es obvio que tienen un tremendo grupo, una tremenda ofensiva, probablemente al mejor quarterback de todos los tiempos y receptores muy veloces. Tienen una notable formación y saben aislar a los rivales, pero si hay una defensa que puede plantar cara con cualquiera, esa es la nuestra".
Jenkins interceptó el pase de Tom Brady que había sido desviado y avanzó 99 yardas para el touchdown que puso arriba 21-14 a los Eagles tras remontar un déficit 14-0. También consiguieron un touchdown cuando Najee Goode avanzó 24 yardas tras el despeje que fue bloqueado. Y Darren Sproles recibió un despejo y se fue 83 yardas para la anotación.
"Tenemos que jugar 60 minutos contra ellos", dijo Cox. "Lo que hace único a Tom Brady es que se desprende del balón tan rápido y no comete errores. Hay que asediarlo, apurarlo, porque es el líder de ese equipo y todo el mundo lo sabe", aseguró Graham.
Dado a su éxito esta temporada y la última vez que se enfrentaron a Brady sin ser los favoritos hace 25 meses, los Eagles están confiados que alzarán por primera vez el trofeo Vince Lombardi. "El mejor quarterback de la historia, pero eso no significa que es invencible", dijo Jenkins sobre Brady,