Este domingo 3 de febrero se realizará el evento más visto del mundo, el Super Bowl LIII, y la National Football League (NFL) ya anunció a los artistas que se encargarán del espectáculo del medio tiempo.
La lista la encabeza la banda californiana de pop rock Maroon 5, a pesar de que hay fanáticos que no estén de acuerdo con esta noticia. A fines del año pasado se rumoreaba que el grupo liderado por Adam Levine iba a protagonizar el plato de fondo del Super Bowl. Las críticas no tardaron en llegar.
Quienes se oponían argumentaba que la ciudad donde se llevará a cabo el evento, Atlanta, se identifica más con el hip-hop y el rap. "OutKast, Future, Childish Gambino, Migos, Usher, T.I., Lil Scrappy y Shop Boyz son de Atlanta. Todas son mejores opciones que Maroon 5", tuiteó el periodista Tyler Conway.
Para tratar de apaciguar las aguas, los organizadores han incluido al rapero Travis Scott y a Big Boi, cantante más ligado al hip-hop. Así, los artistas se unen a un grupo exclusivo de músicos que han catando en el entretiempo del Súper Tazón. Ellos son Madonna, The Rolling Stones, Paul McCartney, Aerosmith, entre otros.
En cuanto al partido final, Los Ángeles Rams y New Orleans Saints, finalistas de la Conferencia Nacional, buscarán su pase al Super Bowl LIII, al igual que los Kansas City Chiefs y New England Patriots de la Conferencia Americana.