Este 2 de febrero, el mundo se paralizará para ver la edición 54 del Super Bowl, en el que Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, se enfrentarán por saber quién es el mejor equipo de este 2020 en el evento deportivo que mueve millones de dólares y que pondrá fin a la post temporada del fútbol americano, la misma que permitirá que los jugadores que integren al equipo campeón se embolsen grandes sumas como premio.
Para este año, la NFL, ha destinado un total de 47,4 millones de dólares en premios para distribuirse entre los jugadores de todos los equipos clasificados a la post temporada del fútbol americano. Estos premios se reparten de forma gradual y aumentan en un 5% conforme cada equipo vaya avanzando de fase.
Es decir que cada jugador que empezó la post temporada de la NFL, con los cuartos de final de cada división, se embolsó 28 mil dólares. Los que clasificaron a las siguientes instancias siguen acumulando el premio hasta llegar a los 124 mil dólares que recibirá cada uno de los jugadores que sea campeón. Con esto, totalizarán la suma de 242 mil dólares. Los integrantes del subcampeón sumarán 62 mil dólares más a su cuenta.
¿Por qué la NFL entrega premios individuales en post temporada?
La post temporada de la NFL es la etapa decisiva del fútbol americano en los Estados Unidos en la que los ocho mejores equipos de cada conferencia clasifican en el camino hacia el Super Bowl, evento que se celebra todos los años entre los meses de enero y febrero.
Se le llama post temporada, porque desde esta etapa, la NFL empieza a asumir el salario de los jugadores a modo de premios. Cada jugador firma contrato con su respectivo club para disputar los partidos de la temporada regular y una vez clasificados a los cuartos de final es la organizadora del evento quien destina el dinero para ellos.
TE PUEDE INTERESAR
►¡Los fanáticos de WWE lo piden! Las posibles sorpresas para el Royal Rumble 2020 [FOTOS]
►Sin complicaciones: Novak Djokovic avanzó a a los octavos de final del Australian Open 2020