La selección nacional de surf acaba de conseguir una medalla más en el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle (SUP) y Paddleboard, que se celebra en El Salvador. Este logro lo obtuvo tras colgarse la presea de cobre en la modalidad de SUP Surf.

Vania, quien ganó la plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó a la final luego de ubicarse segunda en el último ‘heat’ de la ronda principal (primera fue la francesa Justine Dupont), superando a la japonesa Yuuka Horikoshi y a la australiana Shakira Westdorp.

En la serie definitiva, ya habiendo asegurado medalla -ISA premia hasta el cuarto lugar-, se enfrentó a Dupont, a Westdorp y a la española Iballa Ruano Moreno, las dos últimas habían clasificado a través del repechaje.

La surfista peruana dio todo de sí misma, pero no pudo superar la puntuación de sus rivales y se ubicó en el cuarto lugar con dos olas de 5.30 y 5.60, lo que dio un puntaje de 10.90. La campeona fue la francesa Dupont con 13.83 puntos. Así, Perú se va de este mundial con tres medallas: la reciente de Vania y dos de Itzel Delgado (un cobre y una plata).

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC