Vania Torres y Tamil Martino aseguraron medallas en SUP en los Panamericanos de Surf. (Foto: Panam Sports)
Vania Torres y Tamil Martino aseguraron medallas en SUP en los Panamericanos de Surf. (Foto: Panam Sports)

Nueva alegría del surf para todo el Perú. Los deportistas que representan al país continúan brillando y, siempre que pueden, dejan a la nación en lo más alto. Este martes, Vania Torres y Tamil Martino clasificaron a la final de SUP (Stand Up Paddle) en los Panamericanos de este deporte.

La peruana, así como el lunes, tuvo una destacada participación maniobrando el remo sobre tabla y obtuvo un puntaje de 13 en la ronda de semifinales. Ello le permitió acceder a la instancia decisiva, en la que luchará por la presea de oro, con las brasileñas Gabriela Sztamfater y Aline Adisaka y la argentina Lucía Cosoleto.

Por su parte, en la categoría varones, Tamil se lució en la playa Venao, y consiguió un 10.53, también en semifinales. Ya en la final, el peruano se encontrará con los brasileños Luiz Diniz y Leonardo Gimenes y el mexicano Felipe Rodríguez.

Vania Torres y Tamil Martino, medallistas de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, buscarán este miércoles quedar en lo más alto del podio en la gran final de su modalidad, del evento que congrega a 300 surfistas de diecisiete países.

“Estamos en la final. Nuestros seleccionados de surf, Vania Torres y Tamil Martino, lograron clasificar a la final de SUP SURF en los Panamericanos de Surf en Panamá. Después de dos días de competencia, mañana nuestros representantes van por el podio en la Playa Venao”, celebró el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en Twitter.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR