La mejor forma para que un niño aprenda es mediante la experiencia, y el deporte es una gran forma de conseguir una buena estimulación. Es por ello la importancia de 'DeporTeletón', un taller de deporte adaptado para niños y jóvenes con discapacidad física. Este se llevará a cabo en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios.
Con esta iniciativa se busca fomentar la práctica deportiva en los niños con discapacidad, incrementar su autoestima y consolidar su independencia en el proceso de rehabilitación integral que impulsa la Teletón en el Perú.
El taller se dictará todos los martes y jueves hasta el 3 de marzo próximo. Serán cuatro disciplinas impartidas: atletismo, natación, vóley sentado y bochas.
Con la participación de más de 20 niños de la Teletón y el soporte de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, el programa 'DeporTeletón' contará con la participación de Miguel Calmet, militar de profesión y exintegrante de la selección de atletismo de las Fuerzas Armadas, y de Rosa María Peña, una activa promotora del deporte adaptado que brindará soporte psicológico a los participantes del taller.