Aunque faltan cerca de siete meses para el inicio de , la organización ya comenzó a vivir la fiesta de la máxima cita multideportiva. Y en su más reciente conferencia, se mostró las instalaciones de la Villa Olímpica, que albergará a cerca de 10 mil deportistas.

En dicha presentación, la organización reveló cómo serán las 18 mil camas de cartón que serán instaladas en la villa. Aunque la noticia es destacable por el aporte al medio ambiente, la peculiaridad de la misma es que solo resistirá hasta 200 kilos, dos personas aproximadamente.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya solo dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, sostuvo un portavoz de la compañía ‘Airweave’, que se encargó de fabricarlas.

El propio Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, elogió a las tarimas; sin embargo, aclaró que se podrían romper si dos deportistas saltan sobre ellas. "Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”.

La noticia sobre las camas no habría sido tomada de la mejor manera por los deportistas. Por ejemplo, Andrew Bogut las puso en tela de juicio. "Muy buena iniciativa hasta que los deportistas terminen su competición y los miles de preservativos distribuidos en la Villa Olímpica comiencen a ser utilizados”, publico en su Twitter.