Autoridades japonesas no tienen intención de cancelar los Juegos Olímpicos.
Autoridades japonesas no tienen intención de cancelar los Juegos Olímpicos.

La realización de los sigue siendo una incógnita. La nueva fecha establecida es el 2021, pero si los acontecimientos mundiales a causa del coronavirus siguen como ahora, ya se especula de una cancelación total de la competencia. Pero en Japón lo descartan.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, había afirmado que en una conversación con el primer ministro japonés, este le señaló que el verano que viene (2021) era la última opción para organizar la cita deportiva, lo que de inmediato fue desmentido por los organizadores asiáticos.

Japón no contempla cancelar los Juegos Olímpicos, aunque vuelva a postergarse debido a la pandemia por el coronavirus. Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos aclaró todo, e informó que nadie señaló en ningún momento que el 2021 sea la última posibilidad de celebra los Juegos Olímpicos.

“Sólo están pensando en los preparativos y trabajan para que los JJOO se celebren el verano del próximo año”, indicó Toshiro, aunque Bach también mencionó que una eventual cancelación definitiva era entendible, ya que no se puede cambiar cada año el calendario deportivo mundial.

“Nadie sabe cómo será el mundo en un año, en dos meses, así que tenemos que confiar en los expertos y luego tomar la decisión adecuada en el momento adecuado en función de este consejo”, fueron otras de las declaraciones de Thomas Bach.

En un principio los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se iban a desarrollar entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero, debido a la cuarentena mundial a causa del coronavirus, esto fue postergado. La nueva fecha programada es del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

TE PUEDE INTERESAR