Miguel Tudela seguirá compitiendo en el ISA World Surfing que termina el domingo. (Foto: Twitter)
Miguel Tudela seguirá compitiendo en el ISA World Surfing que termina el domingo. (Foto: Twitter)

Victoria para el Perú, pues se obtuvieron los cuatro cupos posibles para los Juegos Olímpicos. consiguió su pase a ganando su heat, pese a las complicaciones que tuvo con su tabla. El surfista nacional quedó en primer lugar y obtuvo su cupo en el ISA World Surfing Games 2021. El peruano de 26 años consiguió el boleto y se convierte en el cuarto peruano clasificado en esta disciplina rumbo a Japón.

La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció que Miguel Tudela está clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que consiguió se de los mejores de la rama masculina del ISA 2021 que se juega en el Salvador.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) también anunció el cupo del surfista de 26 años, el cual completa un total de 24 participantes peruanos que serán parte de los Juegos Olímpicos. “¡CLASIFICADO 24! Miguel Tudela fue confirmado por ISA Surfing oficialmente como clasificado a los JJ. OO. ¡Perú tendrá 4 tablistas en su delegación olímpica!”, escribió el IPD en sus redes sociales.

Además de conseguir su pase, Miguel Tudela buscará conseguir una medalla en el ISA World Surfing que concluye el domingo 6 de junio - se jugará el repechaje 10, 11 y la final. Lucca Mesinas y Daniella Rosas también se mantienen en competencia.

Daniella Rosas fue la primera peruana en obtener su pase a Tokio 2020 y Lucca Mesinas le siguió los pasos. Cabe destacar que ambos fueron campeones en los Panamericanos Lima 2019.

Por otro lado, contra todo pronóstico, se confirmó el pase a la Olimpiadas de Sofia Mulanovich gracias a un combinado de resultados que se dieron en el ISA 2021 y al título mundial que obtuvo en el 2019.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR