Velocista Justin Gatlin postergó su retiro para poder competir en los Juegos Olímpicos en 2021. (Getty Images)
Velocista Justin Gatlin postergó su retiro para poder competir en los Juegos Olímpicos en 2021. (Getty Images)

La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos para el próximo año fue aplaudida por todos los atletas; sin embargo, algunos ya tenían pensado retirarse tras . Con el cambio de fecha, unos deberán replantear su continuidad; otros, como , no necesitan pensarlo.

Luego de conocer la noticia, el velocista estadounidense -de 38 años- decidió prolongar su carrera un año más para poder competir en Tokio 2020. El campeón olímpico en 2004 había adelantado que se retiraría tras estos Juegos Olímpicos, pero cambió de parecer dado el contexto actual, la pandemia de coronavirus.

“El objetivo será competir en los Juegos Olímpicos en 2021″, confirmó Gatling al portal TMZ Sports. “Creo que mucha gente piensa que el tiempo está en mi contra o en contra de los atletas mayores en esta situación, pero eso está lejos de la verdad”, agregó.

Gatlin reveló que encontró la inspiración en Tom Brady, quien hace poco dejó los New England Patriots tras dos exitosas décadas para recaer en los Tampa Bay Buccaneers. Una nueva aventura de la estrella de la NFL a sus 42 años.

“Todas estas noticias de Tom Brady que aparecen ahora mismo me dan muchas esperanzas para decir ‘tal vez un Justin Gatlin de 40 años en la pista no sea tan loco’”, dijo el atleta.

“No habrá tanta diferencia entre tener 38 o 39 años. Pero siempre dije: ‘No correré hasta los 40’. Era tan duro conmigo mismo con no correr hasta los 40. Y ahora parece que me acerco a los 40 y voy a seguir corriendo”, añadió.

La carrera de Gatlin ha estado envuelta en logros y escándalos. El estadounidense fue suspendido por dopaje en dos ocasiones, y diez años después -en 2017- volvió a la cima en el Mundial de Atletismo en Doha, venciendo a Usain Bolt, quien hacía su despedida de las pistas.

TE PUEDE INTERESAR