Perú consiguió los cuatro boletos posibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: ISA)
Perú consiguió los cuatro boletos posibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: ISA)

Más de una ola de felicidad. La delegación peruana podía conseguir hasta cuatro boletos para Tokio 2020 (dos mujeres y dos hombres); y, así lo hizo. Los dos campeones panamericanos, Daniella Rosas y Lucca Mesinas, fueron los primeros en confirmar su cupo a . Sofía Mulanovich estuvo a la espera de resultados que le den su pase y Miguel Tudela se colocó dentro de los mejores del ISA World Surfing Games.

Daniella Rosas fue la primera en darle la alegría al Perú. La surfista peruana tuvo su acceso al meterse entre los cupos de clasificación e incluso se liberó su primer pase obtenido en Lima 2019, dándole la posibilidad a la ecuatoriana Dominic Barona de tener una plaza.

Lucca Mesinas la siguió. El medallista de oro de los Panamericanos clasificó también al entrar en cupo de clasificación. Su boleto de Lima 2019 paso al argentino Leandro Usuna que consiguió la medalla de plata en el evento realizado dos años atrás.

En el caso de ‘Sofi’, a pesar de quedar eliminada en la tercera ronda de repechaje, tuvo la posibilidad del boleto a Tokio. Las japonesas Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki clasificaron de forma directa en el ISA 2021, dejando libre el cupo asiático, el cual nadie más ocuparía. Por ello, gracias a su puesto en el ISA World Surfing 2019, Sofía Mulanovich fue la primera clasificable.

Miguel Tudela fue el último que adquirió su entrada, logró avanzar hasta el repechaje 11, a pesar de que tuvo dificultades con tabla; y, con esto, se posicionó entre los ocho mejores del torneo, con lo que obtuvo uno de los cinco cupos a Tokio 2020 – tres de los ocho ya tenían asegurada la presencia en los JJOO.

Además de conseguir su pase, Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Daniella Rosas buscarán luchar por una medalla en el ISA World Surfing que concluye el domingo 6 de junio - se jugará el repechaje 10, 11 y la final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR