El director de los Juegos en el COI ya había indicado que era inevitable que aparezcan casos. (Foto: EFE)
El director de los Juegos en el COI ya había indicado que era inevitable que aparezcan casos. (Foto: EFE)

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán un año después de la fecha prevista, debido a la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19). Aunque se trató de evitar casos positivos dentro de la Villa Olímpica, estos ya aparecieron en las últimas horas, siendo todos en la delegación de Sudáfrica. Los deportistas ya se encuentran aislados y bajo seguimiento médico.

Thabiso Monyane, Kamohelo Mahlatsi, ambos futbolistas, además del analista Mario Masha son los que dieron positivo y ya están aislados para evitar más posibles contagios. La delegación sudafricana lo confirmó, indicando que no incumplieron las normas sanitarias previstas por la organización.

Otro de los casos positivos, pero no en la Villa Olímpica, fue la del entrenador de la selección de rugby de Sudáfrica, Neil Powell. “El momento de los resultados positivos sugiere que la prueba de PCR en estos individuos se realizó durante el período de incubación de la infección, por lo que podrían ser negativos en Sudáfrica y luego positivos en Japón”, explicó el médico Phatho Zondi de la delegación sudafricana.

“Tenemos tres casos positivos de COVID-19 en el campamento aquí, dos jugadores y un oficial. Hay un examen diario. Masha y Monyane arrojaron altas temperaturas y pruebas de saliva positivas. Luego los llevaron a hacer la prueba nasal y, lamentablemente, dieron positivo″, declaró Mxolisi Sibam, técnico del equipo de fútbol de Sudáfrica.

El COI también confirmó que uno de sus miembros, el surcoreano Seung Min Ryu, dio positivo a su llegada al archipiélago. El martes y el miércoles, los 102 miembros de la instancia se reunirán en un hotel de la capital japonesa para su asamblea general.

El brote sudafricano en la Villa Olímpica ilustra los temores a una infección en cascada en este lugar sin equivalente en el mundo deportivo, poniendo a prueba las medidas anti-covid preparadas desde hace meses. Pese a todos los cuidados, se había indicado que algunos casos positivos iban a ser inevitables.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR