Daniella Rosas hizo historia este jueves al convertirse en la primera surfista peruana clasificada a unos Juegos Olímpicos, asegurando un cupo para Tokio 2020 casi dos años después de haberse proclamado campeona panamericana.
Con la medalla de oro en Lima 2019, la deportista nacional solo podía quedar fuera del certamen si otras dos representantes locales alcanzaban el puntaje necesario para ser olímpicas en el Mundial ISA, pero esto quedó descartado tras la eliminación de Sofía Mulanovich en El Salvador.
Rosas se mantiene en carrera en el Mundial junto a Melanie Giunta, quien tiene posibilidades intactas para obtener el otro boleto femenino restante para las competidoras peruanas y sumarse al Team Perú para los próximos Juegos Olímpicos.
En los ISA World Surfing Games 2021 compiten 256 surfistas de 51 países. La cita internacional tiene lugar en el central departamento de La Libertad, en las playas La Bocana y El Sunzal. La disputa de las olas se desarrollará sin público y bajo rigurosas medidas de seguridad debido a la pandemia de COVID-19.
Es el último torneo clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020, donde solo quedan cinco boletos para hombres y siete para mujeres.