En una de las competencias más complicadas dentro de los Juegos Olímpicos estuvo presente Ariana Orrego. Nuestra representante en gimnasia artística tuvo una buena participación en Tokio 2020, completando un puntaje alto en salto del potro, pero bajo en las barras asimétricas.
La peruana finalizó la competición en el puesto 74 a nivel general, dentro de las cuatro áreas. La primera fue salto del potro donde obtuvo un resultado de 13.433, luego las barras asimétricas en el que tuvo su puntaje más bajo 9.466. En las otras dos igualó su puntuaciones, en la barra de equilibrio consiguió una puntuación de 12,066 y en suelo obtuvo también 12,066.
De esta manera, Ariana Orrego culminó su participación con un puntaje total de 47.03. Cabe destacar que, la joven gimnasta ha participado antes en los Juegos Olímpicos, teniendo su primera presentación en Río 2016.
Nuestro país suma 35 deportistas clasificados a los Juegos, que se desarrollan del 23 de julio al 8 de agosto. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.
Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.
TE PUEDE INTERESAR
- McKenna DeBever terminó en segunda posición en la Serie 2 de los 100 metros espalda
- Joaquín Vargas: tercero de su serie de 200 metros, pero no le alcanzó y se despide de Tokio
- Sofía Mulanovich en Tokio 2020: “Un sueño hecho realidad para mí”
- Juan Pablo Varillas cayó ante Diego Schwartzman en su debut y se despidió de Tokio 2020 [VIDEO]