Nils Politt ganó la Etapa 12 del Tour de Francia 2021 entre Saint Paul Trois Chateaux y Nimes. (Twitter)
Nils Politt ganó la Etapa 12 del Tour de Francia 2021 entre Saint Paul Trois Chateaux y Nimes. (Twitter)

Nils Politt coronó exitosamente una fuga de pedalistas rezagados y ganó el jueves la 12da etapa del , su primer triunfo en el clásico.

El alemán, del equipo Bora-Hansgrohe, se despegó de otros dos ciclistas que lo acompañaron en su fuga a 12 kilómetros de la meta y cruzó solo la línea de llegada en Nimes.

Tadej Pogacar, ganador del Tour el año pasado, se mantuvo en el pelotón y conservó la casaca amarilla de líder, sin pasar por apuros.

Politt fue parte de un grupo de ciclistas rezagados que se alejó del resto al comienzo de la etapa de 159,4 kilómetros (99 millas) entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes. Al fina quedaban tres fugados y Politt no tuvo problemas en dejarlos atrás.

FUENTE: AP

Luego de una doble subida al Mont Ventoux., el Tour de Francia afronta una nueva fecha ideal para los sprinters. Lo que significará la ocasión perfecta para que el veterano Mark Cavendish pueda igualar el legendario récord de victorias de Eddy Merckx.

La etapa será corta con llegada en Nimes, pero el único peligro que podrán encontrar los competidores será el fuerte viento que puede aparecer. Los cambios de orientación serán constantes, para favorecer la formación de abanicos que puedan dinamitar la carrera.

Tour de Francia 2021: horarios y canales de la Etapa 12

  • Perú - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • España - 2:00 pm / Eurosport 1 / DAZN
  • México - 7:00 am / ESPN Deportes
  • Chile - 8:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Ecuador - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Colombia - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3 / Caracol TV
  • Argentina - 9:00 am / ESPN 2 / ESPN 3

La Etapa 11 dejó como ganador al belga Wout van Aert, quien logró su cuarta victoria individual en el Tour de Francia, tras culminar una larga escapada. Eso sí, el esloveno Tadej Pogacar se mantiene en la cima de la clasificación general. El ciclista UAE Team Emiratos sigue con el maillot amarillo con un tiempo de 43h44m38s.

Por su parte, la legión colombiana sigue avanzando en la competencia, encabezado por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y otros más. De igual forma, el ecuatoriano Richard Carapaz continúa cerca del podio francés.

El colombiano Urán se ubica segundo en la clasificación general del Tour, a poco más de cinco minutos de Pogacar (5m18s). En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz está quinto en el Tour de Francia, a 5m33s.

TE PUEDE INTERESAR