Tadej Pogacar ganó la Etapa 17 del Tour de Francia 2021 y continúa siendo el líder. (Twitter)
Tadej Pogacar ganó la Etapa 17 del Tour de Francia 2021 y continúa siendo el líder. (Twitter)

El esloveno Tadej Pogacar se impuso este martes en la etapa reina del , con final en el col de Portet, y reforzó su liderato, por delante del danés Jonas Vingegaard y del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero, respectivamente.

El ganador de la pasada edición se impuso en el “esprint” final a los dos únicos corredores que aguantaron su ritmo de ascenso al puerto final, mientras que el resto de los favoritos cedieron tiempo.

El esloveno, de 22 años, tiene ahora una renta de 5.39 con Vingegaard y de 5.43 con Carapaz, mientras que el colombiano Rigoberto Uran, que se descolgó a 7 kilómetros para la meta, perdió casi 2 minutos y es ahora cuarto a 7.17.

Tampoco fue un buen día para el español Enric Mas, que se quedó a 12 kilómetros para la llegada y está séptimo de la general a 9.48 del líder y a 4.05 del podio, el objetivo que se había marcado en este Tour. Por delante tiene al australiano Ben O’Connor y al holandés Wilko Kelderman.

FUENTE: EFE

La Etapa 17 del Tour de Francia seguirá su camino por los Pirineos, cuyo esfuerzo estará en los últimos kilómetros debido a tres puertos de alta montaña: dos de primera categoría y uno fuera. El plato fuerte del tramo será el Col du Portet, una cima de categoría especial.

Los ciclistas comenzarán su día en Muret y recorrerán 113,4 kilómetros sin dificultades en la pista y con leves ascensos hasta el esprint intermedio de Bagnères-De-Luchon. Este trayecto servirá para que los competidores alternen para así llegar con las mejores condiciones al ascenso de montaña.

Tour de Francia 2021: horarios y canales de la Etapa 17

  • Perú - 5:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • España - 12:00 pm / Eurosport 1 / DAZN
  • México - 5:00 am / ESPN Deportes
  • Chile - 6:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Ecuador - 5:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Colombia - 5:00 am / ESPN 2 / ESPN 3 / Caracol TV
  • Argentina - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3

El primero reto será el Col de Peyresourde, montaña de primera categoría con un ascenso de 13,2 km, luego 20 kilómetros después estará el Col de Val Louron-Azet, con 7,4 km. Saint-Lary-Soulan, montaña fuera de categoría con ascenso de 16 km, supondrá el reto final.

Todos irán a la caza del esloveno Tadej Pogacar, quien es líder de la clasificación general con un tiempo de 66h23m06s. Por su parte, la legión colombiana sigue avanzando, encabezado por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, y otros más. De igual forma, el ecuatoriano Richard Carapaz continúa cerca del podio.

El colombiano Urán se ubica segundo en la clasificación general del Tour, a poco más de cinco minutos de Pogacar (5m18s). En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz está cuarto en el Tour de Francia, a 5m33s.

TE PUEDE INTERESAR