Tadej Pogacar ganó la Etapa 18 del Tour de Francia 2021 entre Pau y Luz Ardiden- (Twitter)
Tadej Pogacar ganó la Etapa 18 del Tour de Francia 2021 entre Pau y Luz Ardiden- (Twitter)

Con su victoria en la cima de Luz Ardiden, el esloveno Tadej Pogacar se garantizó el maillot de puntos rojos que distingue al rey de la montaña en el .

Pogacar, en muy buena situación para ganar su segundo Tour consecutivo, también es el líder de la clasificación de los jóvenes, distinguido con el maillot blanco.

Como el año pasado, a esos dos añadirá el de la montaña, tras haber sumado 40 puntos por su victoria en el puerto de categoría especial de Luz Ardiden.

Así, el esloveno totaliza 107 y adelanta al holandés Wouter Poels, que vestía el maillot hasta ahora y que se queda con 88 y sin opciones de recuperarlo, puesto que solo quedan dos puntos en juego.

FUENTE: EFE

La Etapa 18 del Tour de Francia será la última de tipo de montana en esta edición y los competidores deberán hacer un último esfuerzo para subir por los cuatro puertos. El día arrancará en Pau y el primer ascenso será en Cote de Notre-Dame, montaña de cuarta categoría de 2.6 km.

El segundo ascenso estará 44 kilómetros después, con otra montaña de la misma categoría: Cote de Loucrup. A mitad de etapa, los corredores harán un esprint intermedio de 514 metros antes de las dos últimas subidas.

Tour de Francia 2021: horarios y canales de la Etapa 18

  • Perú - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • España - 2:00 pm / Eurosport 1 / DAZN
  • México - 7:00 am / ESPN Deportes
  • Chile - 8:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Ecuador - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Colombia - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3 / Caracol TV
  • Argentina - 9:00 am / ESPN 2 / ESPN 3

El tercer puerto será el Col de Tourmet, montaña fuera de categoría con un ascenso de 17,1 km y a 2.115 metros. Luego habrá una bajada hasta el último ascenso, Luz Ardiden, también fuera de categoría de 13.3 km.

Todos irán a la caza del esloveno Tadej Pogacar, quien es líder de la clasificación general con un tiempo de 71h26m27s. Por su parte, la legión colombiana sigue avanzando, encabezado por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, y otros más. De igual forma, el ecuatoriano Richard Carapaz continúa cerca del podio.

El colombiano Urán se ubica cuarto en la clasificación general del Tour, a poco más de siete minutos de Pogacar (7m17s). En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz está tercero en el Tour de Francia, a 5m45s.

TE PUEDE INTERESAR