El jamaicano Usain Bolt afirmó este jueves, tras lograr su segundo oro en los Juegos de Rio 2016 al ganar los 200 metros, que quiere formar parte del grupo de los deportistas más grandes de la historia.
► Usain Bolt en Río 2016: las postales de un nuevo oro en los Juegos Olímpicos
"Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande", señaló Bolt, mimetizando al exboxeador Mohamed Alí, fallecido este año.
"Estoy tratando de ser uno de los más grandes (de la historia del deporte). Quiero estar entre Mohamed Alí y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo", afirmó Usain Bolt.
"No me creo todavía lo que estoy logrando. Uno trabaja duro durante años y solo espera que se traduzca en algo. Las sensaciones que tengo son estupendas", añadió Bolt.
El jamaicano está a un paso del triple-triple, los tres oros de las pruebas de velocidad en tres Juegos Olímpicos consecutivos, teniendo ya en el bolsillo los títulos de 100 y 200 metros en Rio-2016, con la final de 4x100 esperando el viernes.
Tras un buen inicio de carrera poco habitual en Bolt, que acostumbra a inicios lentos, por una peor capacidad de reacción, el jamaicano se puso pronto en cabeza, haciendo pensar que podría acercarse a su récord del mundo (19.19), algo que no ocurrió, marcando al final 19.78.
"No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente", afirmó el jamaicano.
Fuente: AFP
► Río 2016: ver cómo va el medallero olímpico de los Juegos de Brasil
LEE TAMBIÉN…