YouTube: atleta se desmayó, pero el público prefirió tomarle fotos en vez de ayudarlo [VIDEO]

Callum Hawkins sufrió una descompensación debido al intenso calor, pero los asistentes no lo ayudaron cuando este se hallaba tirado en el suelo. El indignante video se ha hecho viral en YouTube .  

Callum Hawkins se desmayó a solo metros de llegar a la meta. (Difusión/Getty)

YouTube VIRAL . La cruel caída este domingo del fondista escocés Callum Hawkins suscitó la polémica y dejó un sabor amargo en el último día de los Juegos de la Commonwealth. 

Con una temperatura de 30°C y sol abrasador, el corredor que lideraba la carrera con cerca de dos minutos respecto a sus perseguidores, sufrió un primer desfallecimiento luego de dos horas corriendo. Luego de ello, Hawkins recorrió varios metros pero seguía tambaleándose, antes de caer de nuevo. 

Finalmente lo hizo a pocos metros de la meta. Sin embargo, lejos de ayudarlo, los espectadores prefirieron tomarle fotos cuando se hallaba tirado en el suelo en lugar de haberle ofrecido ayuda. Esto se hizo evidente en el video de YouTube

"Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos. Esta acción va en contra del espíritu de los Juegos", lamentó el organizador Mark Peters.

Hawkins, de 25 años, fue finalmente conducido al hospital. Su equipo afirmó después que su estado de salud no era preocupante.

El australiano Michael Shelley fue quien se llevó la victoria, después de adelantar a Callum Hawkins en el momento de la llegada del equipo médico.

Leer comentarios

Ir a portada