Zayuri Sullca ganó la primera medalla de oro para el Perú en un Mundial de Levantamiento de Pesas. (Difusión)
Zayuri Sullca ganó la primera medalla de oro para el Perú en un Mundial de Levantamiento de Pesas. (Difusión)

Nunca antes un representante nacional de Levantamiento de pesas logró una medalla de oro a nivel mundial, pero Zayuri Sullca rompió con esa maldición. A sus 15 años, ganó la presea dorada para el país y lo hizo precisamente desde el Polideportivo 2, ubicado en la VIDENA en el marco del certamen internacional Online Sub 17, cuya sede es Lima y se desarrollará hasta el 18 de noviembre. Ahora, su nombre estará escrito en los libros de historia.

Zayuri Sullca fue la primera de la delegación peruana en competir en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online Perú 2020. La atleta nacional consiguió la presea dorada en la modalidad envión y una medalla de plata en totales.

“Es una experiencia nueva. Se trata de mi primer Mundial en Perú. Me siento muy contenta de haber ganado estas dos medallas para el país. Le dedico mi triunfo a ustedes y a mis entrenadores, porque siempre corrigen mis errores. Le mando un saludo a mi mamá, que está en Huancayo”, afirmó Zayuri Sullca.

TAREA CUMPLIDA

Zayuri Sullca es natural de Huancayo y se inició en este deporte hace tres años. Su objetivo se centrará en fortalecer el aspecto físico, pensando en competir en más eventos internacionales.

“No es un trabajo mío nada más, sino también de la Federación, que está luchando por sacar adelante a estos deportistas. Queda demostrado la importancia del trabajo realizado en provincias. Ella fue formada por la profesora Karin, que está ubicada en Huancayo. Podemos encontrar más talentos y nuestro deber en la selección es potenciarlos”, agregó el técnico Alejandro Orozco.

“La consigna es seguir haciendo historia. La categoría Sub 17 es una de las más representativas y tuvo más logros”, agregó el estratega.

Cabe destacar que 18 levantadores nos representarán en el Mundial de Pesas Online 2020, de los cuales 11 lo harán desde la VIDENA y siete de ellos desde sus localidades.

TE PUEDE INTERESAR