Saúl ‘Canelo’ Álvarez acabó con el turco Avni Yildirim en tres asaltos para retener sus cinturones de peso supermediano y ahora apunta a un combate de unificación contra el británico Billy Joe Saunders, programado para el 8 de mayo.
El próximo reto de la estrella mexicana será arrebatarle al británico el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), un desafío nada sencillo.
Saunders “es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a ir por él”, aseguró el mexicano, que en diciembre derrotó al también británico Callum Smith.
A pesar del historial de Saunders, que suma 30 victorias (14 nocauts) y ninguna derrota, ‘Canelo’ se mostró convencido de su triunfo y anticipó que no caerá en las provocaciones verbales que anticipa de su rival.
“Espero que hable, pero soy un peleador muy maduro. Sé controlarme y solo voy a pelear”, afirmó. “Todos quieren una pieza del ‘Canelo’, pero no se la voy a dar”.
El púgil mexicano, que ya ha sido campeón de tres divisiones, se mostró ilusionado con el reto de ser el primero en la historia en poseer todos los títulos del peso supermediano.
“Muy pocos peleadores han logrado unificar títulos. En Latinoamérica nadie lo hizo, en las 168 (libras) nadie lo hizo. Solo lo han hecho los mejores y yo quiero ser uno de los mejores”, afirmó Álvarez. “Me siento muy fuerte, muy cómodo, muy rápido” en esta categoría, señaló.
“Estoy en mi mejor momento”, aseguró Álvarez, quien llegó este sábado al ring para su primera pelea del 2021 acompañado del cantante colombiano J Balvin, quien actuó en la previa del combate.
En caso de victoria ante Saunders, al mexicano solo le restaría por lograr el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Caleb Plant. ‘Canelo’ solo ha perdido ante Floyd Mayweather Jr por decisión en septiembre de 2013, cuando tenía 23 años.