Selección peruana de talla baja disputará la Copa América de Fútbol. (Foto: Legado)
Selección peruana de talla baja disputará la Copa América de Fútbol. (Foto: Legado)

Tras el Mundial de Futsal Down que tuvo como sede la Villa Deportiva Nacional, nuestro país vuelve a ser elegido como escenario para un nuevo torneo internacional: la Copa América de Fútbol de Talla baja Perú 2022, el cual se llevará a cabo en el Polideportivo 1, desde el 20 al 24 de mayo.

La Selección Peruana de talla baja buscará la gloria en este certamen deportivo en el que participarán 1200 futbolistas, provenientes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, México, Paraguay, Colombia, Ecuador, Canadá y Marruecos.

Las doce delegaciones que participarán de este certamen estarán hospedadas en el albergue de Legado, a fin de garantizar la burbuja sanitaria. Dichas gestiones que estuvieron a cargo de la selección peruana de talla baja, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y la Municipalidad de San Luis.

En cancha, jugarán siete integrantes por equipo, en un arco que mide 1,70 de alto y todo será dirigido por árbitros FIFA. Tenemos muchas expectativas y esperamos contar con el apoyo del público de inicio a fin”, aseveró el presidente de la selección peruana de talla baja, Fabián Chira.

Por su parte, Diego Quispe, quien también es parte del equipo de Para powerlifting y medallista de bronce en la Copa Mundial realizada en Perú en el 2019, aseveró que “nos toca repartir chocolate. Que el público venga a alentarnos, porque los haremos gozar y demostraremos de lo que está hecho el Perú”.

La ‘bicolor’ tiene como misión arrebatarle la corona de campeón a Paraguay, campeón de la primera Copa América de Fútbol de Talla baja Argentina 2018. Para alentar, el público puede adquirir sus entradas desde quincena de mayo, en la página web del .

TAGS RELACIONADOS