
En días donde las luces del tenis peruano fueron principalmente para Ignacio Buse, quien se metió entre los 150 mejores tenistas del mundo, una noticia removió el deporte nacional en las últimas horas: Conner Huertas del Pino, primera raqueta peruana en dobles e integrante del equipo de Copa Davis con Luis Horna a la cabeza, fue sancionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y se perdería la llave ante Portugal por los playoffs de la Copa Davis.
“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó hoy que tres tenistas fueron suspendidos provisionalmente bajo el Programa Antidopaje del Tenis (TADP). Conner Huertas del Pino, de 29 años de Perú, Mateo Barreiros Reyes, de 24 años de Brasil, y Andrés Urrea, de 30 años de Colombia, proporcionaron muestras en competencia mientras competían en un evento ATP Challenger en Bogotá, Colombia, el 14 de mayo de 2025″, indica el comunicado de la ITF.
Según el comunicado, la sustancia prohibida encontrada es Boldenona, lo que conlleva una suspensión provisional obligatoria, que entró en vigor para cada jugador a partir del 7 de julio de este año, de acuerdo a la ITF.

El propio deportista se defendió en sus redes sociales. “Jamás me doparía ni haría trampa para obtener una ventaja. No está en mi esencia, ni en mis valores. Gracias de corazón por todos los mensajes de apoyo. Confío en que pronto todo se aclare y pueda volver a competir”, indicó Conner en su Instagram.
Hay un caso reciente y similar que podría jugar a favor del peruano. En febrero pasado, el tenista brasileño Nicolás Zanellato fue absuelto tras ser sancionado por la misma sustancia, pues presentó pruebas consistentes que corroboraron que la muestra de boldenona se produjo como resultado del consumo de carne contaminada en Colombia.
Eso sí, mientras se realizaron las investigaciones y la apelación siguió su curso, el tenista en mención estuvo seis meses sin competir, camino que también podría seguir Huertas del Pino y perderse así la serie de Copa Davis ante Portugal, a disputarse entre el 12 y 14 de setiembre de este año.

Otros casos de suspensión del tenis peruano
Eso sí, el tenis peruano se vio afectado con casos de suspensión en los últimos años, que se suman a la reciente sanción a Conner Huertas del Pino, quien ha ganado más de 8,500 dólares este año en cuanto a premios y objetivos, y ahora se ve afectado por una sanción que seguirá su curso a la espera de una determinación final.
El caso más reciente fue del piurano Jorge Brian Panta, exintegrante del equipo de Copa Davis, quien fue sancionado en mayo del 2024 y recibió una suspensión de tres años debido a “cuatro delitos graves, incluida la manipulación de resultado”.
En enero del 2022, el también peruano Mauricio Echazú fue suspendido durante dos años y tres meses de cualquier actividad relacionada con el tenis por haber arreglado partidos. No volvió a competir oficialmente luego de cumplir su sanción.
TE PUEDE INTERESAR
- Alianza Lima aumentó la ‘caja’: ¿cuánto dinero ganó por clasificar a octavos de Sudamericana?
- Eduardo López Villarreal: ¿quién es y por qué un mexicano se postula a la administración de Universitario?
- “No hay razón alguna para que Gorosito no continúe”: Navarro confirmó renovación con el DT de Alianza Lima
- El ‘Neymar ecuatoriano’ llega al Puerto: Sport Boys se refuerza con el ecuatoriano Fidel Martínez
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1







