La derrota de Juan Martín del Potro en la final de Los Cabos significó un alivio para Alexander Zverev, pues el argentino dejó escapar la oportunidad de escalar al tercer puesto del ránking. Así, el alemán se mantuvo en su posición detrás de Roger Federer.
Con ese panorama, Alexander Zverev disputó la final del Torneo de Washington ante Alex De Minaur. Y por segundo año seguido, el alemán ganó el trofeo ATP 500 tras vencer al australiano por 6-2, 6-4.
El alemán, de 21 años y primer favorito, resolvió el partido en apenas una hora y 15 minutos para el noveno título ATP de su carrera. También fue el tercero del año después de Munich y Madrid, en uno de los eventos que sirven como preparación en cancha dura de cara al US Open.
Zverev se unió a una lista de campeones consecutivos de Washington que incluyen a los estadounidenses Andre Agassi y Michael Chang y al argentino Juan Martin del Potro, el doble ganador anterior más reciente desde 2008-09.
En tanto, fue la segunda final en su carrera en la ATP para De Minaur, número 72 del ránking, un joven de 19 años de Sydney que perdió el partido por el título de su ciudad natal contra Daniil Medvedev en enero.
Nunca las edades combinadas habían sido tan bajas desde que el español Rafael Nadal (con 20 años) venció al serbio Novak Djokovic (19) hace 11 años en el Indian Wells (California).
También, desde que Harold Solomon venció a Guillermo Vilas en 1974, los jugadores con 21 años o menos que se habían enfrentado en una final de Washington.
Por su parte, De Minaur no pudo convertirse en el campeón más joven de la ATP desde Zverev en San Petersburgo en 2016.
FUENTE (AFP)