Se esperaba su regreso por todo lo alto, pero puede que este no sea tan brillante. El británico Andy Murray reveló en un comunicado que rompió la relación profesional con su entrenador, el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con el que trabajaba desde 2016. Esto a solo meses de jugar nuevamente en el circuito ATP.
Lendl acompañó a Murray desde 2011 a 2014, con un bagaje de dos Grand Slam ganados: Abierto de Estados Unidos 2012 y Wimbledon 2013, antes de volver el pasado año, cuando el británico rompió su trabajo con la francesa Amelie Mauresmo.
"Estoy agradecido a Ivan por toda su ayuda durante estos años. Hemos tenido un gran éxito y aprendido mucho como un equipo. Ahora me concentro en estar preparado para Australia y volver a competir", explicó Andy en el comunicado.
Murray continuará entrenando con el extenista británico de origen español Jamie Delgado, quien se unió al equipo del escocés en 2016.
El campeón de tres Grand Slams no compite desde el pasado torneo de Wimbledon y se ha perdido los últimos cinco meses de la temporada debido a una lesión de cadera.
Fuente: EFE