El uso de modelos femeninos generó gran polémica en la presentación de la primera edición del 'ATP Next Gen Finals' de Milán. Este torneo, que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis, ha creado polémica y muchas críticas en Twitter, donde se le ha acusado como una iniciativa de machista.
Los ocho mejores tenistas sub-21 del mundo se medirán desde este martes 7 de noviembre en la arena Fiera de Milán. Los protagonistas serán los rusos Andrey Rublev, ganador del último torneo de Umag, y Karen Khachanov, el canadiense Denis Shapovalov o el croata Borna Coric, campeón este año en el torneo de Marrakech.
Durante la presentación del domingo, los organizadores optaron por presentar una primera edición con toques originales y para ello utilizaron modelos femeninos que acompañaban a los tenistas y que llevaban una letra, la A o la B, para indicar el grupo al que le tocaba a cada jugador.
Esta manera de presentar a los jugadores provocó en las redes sociales distintos comentarios que tildaron estas acciones de "incómodas y de mal gusto".
El grupo A quedó compuesto por Rublev (20 años y primer cabeza de serie), Shapovalov (18 años y tercer favorito), el surcoreano Hyeon Chung (21 años) y el italiano Gianluigi Quinzi (21 años).
El grupo B estará formado por Kachanov, de 21 años y segundo favorito, Coric (20 años y cuarto favorito), el estadounidense Jared Donaldson (21 años) y el ruso Danil Medvedev (21 años).
Fuente: EFE