Juan Pablo Varillas fue eliminado en el qualy del Australian Open. (Foto: EFE)
Juan Pablo Varillas fue eliminado en el qualy del Australian Open. (Foto: EFE)

La actuación de Juan Pablo Varillas durante el qualy del Australian Open causó una grata impresión, pero no pudo superar la segunda ronda eliminatoria. Este martes, el tenista peruano fue derrotado por el portugués Gastão Elias, quien logró imponerse por 2-1, en un partido muy ajustado de principio a fin.

Desde el primer set, se notaba que las fuerzas entre los deportistas eran muy parejas, lo cual se reflejó en la definición del primer punto. En principio, el representante de Portugal asumió el control de las acciones, sacando ventaja parcial de manera constante, aunque también sufrió ante las embestidas de su rival.

El marcador decretó un 6-6 y todo pasó a definirse en el tie-break, que dejó grandes emociones. Todo era muy igualado, pero Juan Pablo Varillas vivió un mal momento en la recta final: perdió el servicio cuando iban 7-7 y Gastão Elias aprovechó para sentenciar el enfrentamiento por 9-7: se consumó el 7-6 global y el tenista europeo sacó ventaja en la llave.

Pese al panorama complicado, el deportista peruano no bajó los brazos y salió con agresividad en el segundo set. A pesar de iniciar en desventaja (2-0), logró remontar de manera inteligente: primero alcanzó el 4-4 y luego consiguió el 6-4 definitivo. Debido a ello, debía extenderse la definición.

En la tercera y última ronda, Juan Pablo Varillas no mostró mucha precisión y perdió el servicio en dos ocasiones, quedando 3-0 abajo de manera parcial. Si bien, la raqueta nacional acortó la distancia, no fue suficiente y cayó por 6-4. De esta forma, el tenista se despide en la segunda eliminatoria del qualy del Australian Open, mientras que Gastão Elias medirá fuerzas con Timofey Skatov (Kazajistán) para entrar al circuito principal.