Carlos Alcaraz venció a  a Alexander Zverev por 6-3, 6-1. (Foto: Reuters)
Carlos Alcaraz venció a a Alexander Zverev por 6-3, 6-1. (Foto: Reuters)

Sorpresa en España. ganó este domingo el Masters 1000 de tenis de Madrid, al imponerse contundentemente en la final a Alexander Zverev por 6-3, 6-1, ganador del pasado año. El joven tenista consiguió derrotar a los más importantes tenistas del mundo.

Alcaráz derrotó a ‘Rafa’ Nadal en cuartos de final y de Novak Djokovic en semifinales. Tras ello, el noveno jugador mundial jugó la final ante Zverev y conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada, ante el vigente campeón del torneo madrileño en apenas una hora y dos minutos.

Animado por sus victorias ante el número uno y el número cuatro del mundo, Alcaraz, de 19 años, superó este domingo al número tres en una final rápida, en la que Zverev no encontró en ningún momento soluciones para contrarrestar al murciano.

“Eres el mejor jugador del mundo en estos momentos”, afirmó Zverev tras el encuentro, durante la ceremonia de entrega del trofeo. “Es genial para el tenis tener a un jugador como tú. Vas a ganar muchos Grand Slam y vas a ser número uno”, añadió el alemán.

El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en la Caja Mágica madrileña, rendida al tenista español.

“Ha sido un ambiente espectacular, he podido ganar con el apoyo de toda la gente”, dijo al recibir el trofeo del Torneo Alcaraz, el primer jugador que logró vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en tierra.

Tennis - ATP Masters 1000 - Madrid Open - Caja Magica, Madrid, Spain - May 8, 2022  Spain's Carlos Alcaraz Garfia poses with the trophy after winning the final alongside runner-up Germany's Alexander Zverev REUTERS/Juan Medina
Tennis - ATP Masters 1000 - Madrid Open - Caja Magica, Madrid, Spain - May 8, 2022 Spain's Carlos Alcaraz Garfia poses with the trophy after winning the final alongside runner-up Germany's Alexander Zverev REUTERS/Juan Medina


TE PUEDE INTERESAR