El tenista se convierte en el primer español en ganar el Miami Open. Foto: ATP.
El tenista se convierte en el primer español en ganar el Miami Open. Foto: ATP.

Carlos Alcaraz marcó historia, pues a sus 18 años se ha convertido en el primer tenista español en ganar el Miami Open. El deportista venció a Casper Ruud en la gran final ante la ovación de miles de asistentes en el Hard Rock Arena de Estados Unidos.

El ‘Niño Maravilla’, como es apodado en su país, sufrió mucho para vencer el primer set, pues el rival noruego demostró buenos saques. No obstante, salió victorioso con parciales de 7-5. Luego, en el segundo parcial, dejó los nervios y venció por 6-4 al protagonizar puntos intenso.

Al finalizar el compromiso, el joven expresó su emoción por este logro. “No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo, es muy especial. Estoy muy contento con la victoria y me alegra de hacerlo con mi equipo y mi padre, que es solo la segunda vez que está conmigo en un torneo ATP”, señaló para la prensa.

De la misma manera, recordó que pasó obstáculos durante el duelo, sin embargo, pudo revertirlos. “He intentado ir al ataque contra Casper y no dejarle dominar el partido”, añadió el oriundo de Murcia que también se convirtió en el campeón más joven en la historia del torneo.

Es importante mencionar que Sergi Bruguera, Carlos Moyá, David Ferrer y Rafael Nadal son otros tenistas españoles que llegaron a la final de Miami Open, pero no pudieron ganar. En esta oportunidad, Carlos Alcaraz rompió esa mala racha que perseguía a sus compatriotas.


TE PUEDE INTERESAR