Coco Gauff se ubica en el puesto 67 de la WTA. (Getty Images)
Coco Gauff se ubica en el puesto 67 de la WTA. (Getty Images)

La joven tenista estadounidense de 15 años tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda del . Esto tras vencerla por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta (Estados Unidos) consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda.

También sorprendió al público australiano el fenómeno Coco Gauff tras plantarse en octavos de final del tercer Grand Slam que participa.

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, la tenista alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente.

Ya advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea cuando lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única.

Su siguiente escollo se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin con la china Shuai Zhang.

FUENTE: EFE

Coco Gauff: la jugada que le dio al victoria sobre Naomi Osaka en el Australian Open 2020. (Getty Images/Video: ESPN)
Coco Gauff: la jugada que le dio al victoria sobre Naomi Osaka en el Australian Open 2020. (Getty Images/Video: ESPN)

LA PREVIA:

Osaka vs. Gauff EN VIVO ONLINE: sigue el juego por la tercera ronda del que se disputará este jueves en el Rod Laver Arena de Melbourne. La transmisión del encuentro estará a cargo de ESPN.

Naomi Osaka, preclasificada número 3, avanzó a la tercera ronda y se mantiene en carrera para revalidar la corona lograda en la edición del año pasado.

La japonesa tuvo que superar un evidente nerviosismo en el primer set pero se recuperó a tiempo para derrotar a la china Saisai Zheng por 6-2 y 6-3.

En el primer parcial, Osaka llegó a arrojar lejos una raqueta al sufrir un quiebre de servicio, y seguidamente permaneció sentada en su silla con la cabeza y el rostro cubierto con una toalla.

“Sólo quería luchar”, dijo la tenista japonesa de 22 años. “En ese momento sólo pensaba que no quería jugar un tercer set”, añadió.

En la tercera fase, Osaka se enfrentará a la sorprendente estadounidense Coco Gauff, de 15 años, quien se impuso a la rumana Sorana Cirstea por un ajustado 4-6, 6-3, 7-5.

Osaka, quien cuenta con los títulos del Abierto de Australia y Estados Unidos, recreará en su nuevo partido el choque que disputó en la última edición en Flushing Meadows ante Gauff.

Con información de AFP