Argentina venció 4-0 a República Checa y volvió a las Finales de la Copa Davis. (Copa Davis)
Argentina venció 4-0 a República Checa y volvió a las Finales de la Copa Davis. (Copa Davis)

El equipo argentino se ilusiona con volver a levantar la ‘Ensaladera de Plata’. Esto tras vencer de forma contundente por 4-0 a República Checa y clasificarse a las Finales de la , en la serie de Qualifiers en Buenos Aires.

En el debut de Guillermo Coria como capitán “albiceleste”, Horacio Zeballos y Máximo González se impusieron en el punto de dobles a Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4 sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo una suave y persistente lluvia.

Argentina llegaba como amplia favorita, tras arrancar la eliminatoria de manera perfecta el viernes con los triunfos en singles del juvenil Sebastián Báez y de Diego Schwartzman, número 14 del mundo, sobre Lehecka y Machac, respectivamente.

Ante unos 2500 fanáticos, Zeballos (5) y González (24), dos especialistas en dobles, cumplieron con los pronósticos ante un dúo inexperto y de ranking mucho menor: el capitán checo, Jaroslav Navratil, decidió apostar por sus singlistas Lehecka (217) y Machac (434), quienes sucumbieron en 1:29 horas.

En el primer set, los anfitriones quebraron para 4-3 y luego sostuvieron, y en el segundo, se escaparon en el marcador desde el rompimiento del saque rival en el game inicial para sellar una victoria sin contratiempos. ”Ayer (viernes) los chicos nos facilitaron las cosas”, reconoció González. “Jugamos un gran partido”, apuntó a su vez Zeballos.

La serie la cerró Federico Coria con un contundente 6-2 y 6-4 ante Vit Kopriva. De esta forma, Argentina volverá a disputar el título de la Copa Davis luego de tres años, en 2019 recibió un ‘wild card’. La ‘Albiceleste’ espera ahora conocer la sede de la próxima instancia y el sorteo para la conformación de los grupos. En tanto, los checos deberá jugar en septiembre por el Grupo Mundial I.

TE PUEDE INTERESAR