Conoce cómo serán las llaves del Perú vs. Bolivia en la Copa Davis. (Foto: Copa Davis)
Conoce cómo serán las llaves del Perú vs. Bolivia en la Copa Davis. (Foto: Copa Davis)

La volverá a contar la presencia con el equipo peruano este 2022 y la actividad se desarrollará entre el 4 y 5 de marzo. El representativo nacional enfrentará a su similar de Bolivia en los playoffs del Grupo Mundial I y este jueves se conoció el orden de los juegos, en singles y dobles, tras un sorteo.

El primer duelo será protagonizado por Juan Pablo Varillas (ATP: 116), la principal arma de Perú, ante Murkel Dellien (ATP: 516). La llave se disputará este viernes 4 de marzo desde las 3:00 p. m. en el Club Lawn Tennis de la Exposición y los aficionados podrán estar en las tribunas del recinto.

Luego del encuentro, Conner Huertas del Pino (ATP: 650) saltará al campo, para medir fuerzas con Hugo Dellien (ATP: 103). Estos choques serán vitales para que los equipos puedan sacar ventaja en el primer día, de cara a la clasificación a la próxima etapa.

Un día después, el sábado 5 de marzo a la 1:00 p. m., iniciará la participación en dobles de la dupla conformada por Gonzalo Bueno (810 en ranking de dobles) y Sergio Galdos (152 en ranking de dobles), frente a Boris Arias (N° 290 en dobles) y Federico Zeballos (N° 203 en dobles).

Tras el mencionado duelo, Juan Pablo Varillas regresa al ruedo, esta vez contra Hugo Dellien; mientras que el quinto juego tendrá a Conner Huertas del Pino y Murkel Dellien como protagonistas. Recordemos que el equipo que se imponga en tres de los cinco enfrentamientos volverá a competir en septiembre, por los Qualifiers.

Cabe mencionar en el 2021, Perú llegó hasta la ronda de Knockouts de la Copa Davis, donde fue eliminado por Rumania. En esa serie, Juan Pablo Varillas no pudo participar por lesión, pero esta vez llega motivado, luego de alcanzar el puesto 116 en el ATP, el mejor de su carrera. En esta ocasión, Nicolás Álvarez fue descartado por problemas físicos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR