El peculiar sorteo que se realizó en la Copa Davis para evitar el contagio del coronavirus. (Federtennis)
El peculiar sorteo que se realizó en la Copa Davis para evitar el contagio del coronavirus. (Federtennis)

El mundo entero viene siendo afectado por el coronavirus, y el deporte en general no es ajeno a ello. Por ejemplo, la ha sida golpeada por el brote del virus con la baja del equipo chino esta temporada y con la ausencia de público en el Japón contra Ecuador.

El más reciente caso ocurrió en el sorteo de la llave entre Italia y Corea del Sur. Y es que los jugadores, periodistas y miembros de la organización de la Copa Davis estuvieron separados por miedo al contagio.

La organización dispuso una distribución de un metro y medio de los asientos como medida de prevención en el sorteo que se realizó en Cagliari, Italia. Asimismo, la federación de tenis de dicho país reveló que la serie se jugará a puertas cerradas.

“De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, la eliminatoria de Copa Davis en Cagliari se disputará sin público”, comunicó la FIT (Federación Italiana de Tenis).

Italia y Corea del Sur se enfrentarán para acceder a las finales de la Copa Davis 2020 en Madrid, del 23 al 29 de noviembre. La serie la abrirán Fabio Fognini y Duckhee Lee.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC