La Copa Davis ha sido afectada por el brote del coronavirus alrededor del mundo, desde el retiro del equipo chino hasta partidos a puertas cerradas. Incluso, en un sorteo oficial, los asientos estuvieron separados para evitar cualquier contagio.
Una de las medidas de prevención es evitando el saludo de mano; por eso, en un encuentro de Copa Davis, entre Italia y Corea del Sur, dos tenistas chocaron puños para evitar el contagio.
Se trató del duelo entre Fabio Fognini y Duckhee Lee, un partido por la clasificación a la fase final de la Copa Davis, a celebrarse en noviembre. El italiano, que jugó de local, pero a estadio vacío por el brote del coronavirus, venció al surcoreano por 6-0 y 6-3.
Luego del partido, Fognini y Lee se acercaron al borde de la net y estrecharon puño. “Las condiciones eran extrañas. Creo que soy el primer jugador en jugar en Italia un partido de la Copa Davis en estas condiciones. Fue un poco extraño jugar frente a 100 personas. Pero lo primero es la seguridad y luego el deporte", declaró el tenista de 32 años.
En esa misma jornada, Gianluca Mager derrotó a Ji Sung Nam (6-3 y 7-5) y estiró la ventaja para Italia (2-0). Con una victoria más, la escuadra europea asegurará su boleto para la fase final en Madrid.
TE PUEDE INTERESAR
- Mucha cautela: colombiano Fernando Gaviria se habría contagiado de coronavirus en carrera de Emiratos Árabes Unidos
- Destino Tokio: Stephen Curry confirmó que tiene planes de estar en los Juegos Olímpicos 2020 con Estados Unidos
- ¡Se hizo extrañar! Las mejores jugadas de Stephen Curry en su regreso a la NBA tras más de cuatro meses de ausencia [VIDEO]
- Cerca del sueño: Ecuador venció 2-0 a Japón en el primer día de la serie por un cupo a la Fase Final de la Copa Davis