Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión. Esto luego de alcanzar una pronta ventaja el domingo sobre el sudafricano Kevin Anderson y vencerlo por 6-2, 6-2, 7-6 (3).
Anderson casi logró extender el partido al hacerse de cinco puntos para set, lo que habría obligado a disputar una cuarta manga. Sin embargo, Djokovic se mantuvo firme y se recuperó en esos cinco, y luego fue superior en el desempate como lo fue durante la mayor parte de la soleada tarde.
Es el décimo tercer título Grand Slam para Djokovic, el cuarto total más grande en la historia del tenis de hombres. Y también el primero que gana en más de dos años.
Durante ese tiempo, el serbio pasó apuros con el codo derecho hasta que tuvo que ser operado, y a medida que acumulaba derrotas, descendió de los primeros 20 del ránking por primera vez en más de una década. Estaba tan frustrado con su nivel que incluso habló de no acudir a los torneos sobre césped.
En el puesto 21 del ránking ATP, Djokovic es el jugador con menor posición allí en ganar Wimbledon desde que Goran Ivanisevic lo logró en 2001.
FUENTE (AP)
LA PREVIA:
Luego de vencer a Rafael Nadal en dos días, Novak Djokovic buscará hoy ante el sudafricano Kevin Anderson, su cuarto título en Wimbledon (7:45 am/ESPN). Y su décimo tercer trofeo de Grand Slam, dos años después del último
A sus 31 años, Djokovic no ha disputado una final del Grand Slam desde 2016, temporada en la que consiguió el Abierto de Australia y Roland Garros. Sus problemas físicos empezaron el año pasado precisamente en Wimbledon, donde una lesión de codo le obligó a retirarse en cuartos de final y a pasarse el resto de 2017 inactivo.
El exnúmero uno del mundo cayó al puesto 21 del ránking el 21 de mayo de 2018, por lo que una victoria en Londres lo ubicaría de nuevo entre los diez primeros de la ATP. "Hubo momentos de duda, de frustración, donde te preguntas si quieres seguir", admitió el serbio.
Djokovic es un jugador afortunado sobre la hierba de Wimbledon, donde solo ha perdido una de las cuatro finales que jugó, ante el británico Andy Murray en 2013. Mientras que ante Nadal (2011) y Federer (2014 y 2015) la historia fue diferente.
Por su parte, Anderson disputará su segunda final de Grand Slam, después de la perdida en septiembre en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal. Es el primer jugador de su país en alcanzar este nivel de la competición en Wimbledon desde Brian Norton en 1921.
FUENTE (AFP)