Djokovic derrotó a Berankis en su regreso a las canchas en el Masters de Cincinnati. (ESPN)
Djokovic derrotó a Berankis en su regreso a las canchas en el Masters de Cincinnati. (ESPN)

A una semana del inicio del Abierto de Estados Unidos, el número uno mundial, , debutó este lunes en el torneo de Cincinnati con una victoria en dos sets frente al lituano Ricardas Berankis.

El tenista serbio derrotó por 7-6 (7/2) y 6/4 a Berankis, número 72 de la ATP, en una 1 hora y 41 minutos de juego sobre la cancha de Flushing Meadows en Nueva York, donde este año se juega excepcionalmente el torneo de Cincinnati como antesala del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre).

Djokovic, que el domingo se retiró de la categoría de dobles por molestias en el cuello, tuvo que ser atendido en esa misma zona en el descanso tras ganar el primer set en el ‘tie break’.

Tumbado en el suelo y sin camiseta, Djokovic recibió un tratamiento en el cuello por su preparador físico, con ambos portando mascarilla.

En el segundo set, el serbio pudo romper el servicio de Berankis con empate a 4-4 para sentenciar este partido de segunda ronda y avanzar a los octavos de final del torneo de Cincinnati.

En este evento, que marca el regreso del circuito ATP tras cinco meses de parón por el coronavirus, no compiten ni Roger Federer, lesionado, ni Rafael Nadal, que renunció a viajar a Nueva York por los riesgos de la pandemia.

FUENTE: AFP

La reanudación del circuito ATP tendrá a Novak Djokovic como uno de los principales protagonistas. El serbio, junto a Dominic Thiem y Daniil Medvedev, son los tres participantes de los cinco primeros lugares del ranking mundial. No estarán presentes el suizo Roger Federer ni el español Rafael Nadal.

Djokovic vs. Berankis: horarios del partido

México - 3:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 10:00 p.m.

Novak Djokovic, líder de la clasificación de la ATP, rebajó su favoritismo después de “tantos meses de ausencia”, puesto que no sabe realmente cómo se va a sentir en la cancha.

“Además, no habrá público, tendrás que buscar tú mismo la toalla y eso extenderá el tiempo entre los puntos, lo que hará extender también el tiempo de los partidos. Esta es solo una de estas cosas que tienes que experimentar para saber realmente cómo te sentirás”, dijo Djokovic en declaraciones recogidas en la página web de la ATP.

Ni siquiera el hecho de que Rafael Nadal y Roger Federer se ausenten en esos dos torneos le hace pensar que llegará lejos.

“Extrañaremos a Federer y Nadal. Pero todos los demás jugadores importantes están aquí y tienen la oportunidad de ganar. Si tengo más posibilidades de ganar porque Roger y Rafa no están aquí, realmente no lo sé. Dominic Thiem, Zverev, Tsitsipas o Medvedev son tan buenos como Roger, Rafa y yo. Cualquiera puede ganar estos torneos, para ser honesto”, comentó Djokovic, campeón del torneo de Cincinnati en 2018, cuando se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar los nueve Masters 1000 de la ATP.

Djokovic se verá las caras con el lituano Ričardas Berankis, que viene de superar 2-1 al estadounidense Tommy Paul en la ronda previa.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR