El aplauso de Djokovic a Tsitsipas tras una brillante respuesta. (Fuente: ESPN) <a href=""></a>
El aplauso de Djokovic a Tsitsipas tras una brillante respuesta. (Fuente: ESPN)

se ven las caras en un partido vibrante por la final del . El primer set estuvo muy igualado y tuvo que definirse en el primer set. El serbio se puso adelante por 6-5, pero el griego no quiso dejarlo escapar y, tras un gran cruzado de derecha, logró igualar el marcador.

La respuesta de Novak al saque de Stefanos parecía complicar al puesto 5 del ránking ATP; sin embargo, este respondió con categoría a la esquina del campo y lo dejó sin opciones. A Djokovic solo le quedó levantar la raqueta y aplaudir.

Al plantarse en la final, Tsitsipas, jugador que ha ganado más partidos (39) desde el inicio de temporada, y el que ha ganado más partidos en tierra batida en 2021 (22), está donde esperaba desde que se conoció su presencia en la parte del cuadro opuesta a Nadal y Djokovic.

A sus 22 años, el griego se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam, y también en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.

En su gira sobre tierra batida, el griego conquistó su primer Masters 1000 en Montecarlo y también estuvo cerca de derrotar a Rafael Nadal en Barcelona, y a Novak Djokovic en Roma.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR