Alemania quebró el empate parcial con España en el segundo día de cuartos de final de la Copa Davis. Esto gracias a la victoria en dobles de Jan-Lennard Struff y Tim Puetz sobre Feliciano y Marc López por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 7-5.
Los alemanes necesitaron 4 horas y 40 minutos para llevarse el encuentro ante una pareja española, que logró remontar un 2-0 en contra en el partido, pero cedió el quinto y definitivo set.
Puetz, número 120 del mundo en dobles, y Struff, número 50, se mostraron intratables, ante una pareja española que se mostró muy nerviosa en los dos primeros set.
Los españoles tardaron más de dos horas y once oportunidades de 'break' en lograr su primera rotura, de las dos únicas que transformaron de un total de 20.
Ahora, la eliminatoria se decidirá el domingo con los partidos que jugarán Rafael Nadal, ante Alexander Zverev, y David Ferrer, contra Philipp Kohlschreiber.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
La Plaza de Toros de Valencia volverá a vestirse de rojo y amarillo cuando se juegue el segundo día de la serie entre España y Alemania por el pase a semifinales de la Copa Davis. Si el viernes pisaron la cancha David Ferrer y Rafael Nadal, el sábado será el turno de Feliciano y Marc López (7:00 am).
Los López chocarán ante la dupla alemana de Tim Puetz y Jan-Lennard Struff. La serie está iguala 1-1, por lo que este juego de dobles servirá para llegar con confianza al tercer día, donde se definirá que país avanza en la Copa Davis 2018.
Alemania adelantó primero en el marcador luego de que Alexander Zverev venciera a David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2. Horas después, Rafael Nadal puso la igualdad gracias a su victoria ante Philipp Kolhschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3.
Marc López y Jan-Lennard Struff son los llamados a destacar en el segundo día para España y Alemania, respectivamente. El primero se ubica en la posición 22 del ránking; mientras que el segundo en la casilla 50 de la clasificación de dobles.
El país que gane llegará con mejor opciones para el tercer y último día de juego, en donde el duelo más llamativo lo protagonizarán Rafael Nadal y Alexander Zverev.