La Federación Internacional del Tenis (ITF) ha comunicado que dejará de ocultar las sanciones sobre sus tenistas por casos de doping positivo. La máxima institución del tenis mundial es criticada por haber sido pasiva con los casos de antideportividad. Sobre esto, la ITF señala en su comunicado que el cambio se realiza debido a que "la imagen del tenis se ha visto dañada".
► ¿Por qué el fútbol se juega con 11 jugadores?
Recordemos que María Sharapova, ex número 1 del mundo, se encuentra inhabilitada por dos años luego de haber incurrido en esta práctica ilegal. A pesar de que la noticia ya se conoce, demoró un mes y medio en hacerse pública por el encubrimiento de la entidad pertinente.
Un 26 de enero, después de su participación en el 'Australian Open', la tenista rusa era señalada como consumidora de meldonium, medicamento que consumía hace muchos años y que era prohibido para la práctica deportiva. Fue recién el 8 de junio, cuando el tribunal le impuso la sanción, que el mundo del tenis pudo enterarse de lo ocurrido.
El cambio en el artículo 13.3 del programa antidopaje entrará en vigencia desde el 1 de setiembre. La ITF busca que no se vuelvan a repetir casos de oscurantismo como el de la cinco veces ganadora de un 'Gran Slam'.
► Selección: ¿Cómo debe jugar Perú en La Paz para ganarle a Bolivia?
LEE TAMBIÉN…