Roger Federer sigue a paso firme su camino a la defensa del título del Australian Open. Esto luego de derrotar al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-4 y avanzar a los octavos de final. El suizo continúa sin ceder un set en esta edición del torneo.
Era el enfrentamiento número 19 entre ambos, y Federer lo acabó a pura velocidad (1h59m), para marcar su victoria número 17 ante el francés, quien no vence al helvético desde el torneo de Roma en 2011.
El suizo, ya en octavos por décima sexta vez en Melbourne, y con 90 victorias en su bolsillo en este Grand Slam, se enfrentará contra una de las sorpresas del torneo, Marton Fucsovics, 80 de la ATP.
El húngaro de 25 años derrotó al argentino Nicolas Kicker, por 6-3, 6-3 y 6-2 y es el primero de su país que llega tan lejos en un Grand Slam. El último que lo había logrado fue Balazs Taroczy en Roland Garros 1984.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
El suizo Roger Federer buscará este sábado asegurar su pase (4:30 am, hora peruana, vía ESPN) a los octavos de final del Australian Open 2018, cuando enfrente al francés Richard Gasquet por la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
Roger Federer consiguió el último miércoles su victoria número 89 en el Australian Open, tras vencer por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) al alemán Jan-Lennard Struff en su segunda presentación en Melbourne.
La victoria del helvético, cinco veces campeón en Melbourne Park (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017), despidió una jornada de sorpresas en los cuadros masculino y femenino. En segunda ronda dijeron adiós, entre otros, el suizo Stan Wawrinka, el belga David Goffin, la española Garbiñe Muguruza o la británica Johanna Konta. A todos ellos se les aguardaba en rondas venideras.
Roger Federer, segundo favorito, verdugo en esta ocasión de Jan-Lennard Struff, consiguió mantener la solidez exhibida en su debut ante el esloveno Aljaz Bedene.
Así, Federer pisará sin una sola tacha la tercera ronda, donde le aguarda el francés Richard Gasquet para protagonizar un envite -cada vez más atípico- entre tenistas que ejecutan el golpe de revés a una mano.