Roger Federer logró pasar hoy a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al japonés Kei Nishikori (número doce del mundo) por 6-4, 7-6(4) en un reñido partido en el que el nipón no se lo puso sencillo al número dos del ránking de la ATP.
El tenista de Basilea luchará mañana por un puesto en la final contra el croata Borna Coric (19 del mundo), quien hoy logró eliminar al australiano Matthew Ebden (número 51 del ránking) tras ganarle 7-5 y 6-4.
En el partido de hoy, Federer empezó fuerte y le rompió su primer saque a Nishikori poniéndose 2-0 arriba y volvió a hacerlo en el quinto punto. El japonés le rompió el saque en el sexto pero finalmente no pudo adjudicarse el parcial que fue para el suizo.
En el segundo set Federer repitió y volvió a romperle su primer saque al japonés y Nishikori hizo lo propio en el sexto punto. A partir de ahí la igualdad reinó hasta llegar al tie break, que el nipón comenzó con fuerza pero que finalmente no pudo superar.
Una hora y 52 minutos con dos sets llenos de puntos largos y bolas de break. En el cómputo general, Federer logró salvar cuatro de seis puntos de saque mientras que Nishikori salvó cinco de ocho.
Esta era la octava vez que ambos tenistas se enfrentaban desde que en 2011 se toparon por primera vez en las pistas. Tras la de hoy son seis las victorias de Federer y dos las derrotas.
Nisikori, semifinalista del US Open y del torneo de Tokio, se va de Shanghái sin conseguir su clasificación para las Nitto ATP Finals de Londres, algo que sí logró esta mañana el alemán Alexander Zverev tras vencer al británico Kyle Edmund.
Roger Federer avanzó a la siguiente ronda del torneo asiático tras vencer a Roberto Bautista por 2-1 con parciales de 6-3/2-6/6-4.
Federer vs. Nishikori: ¿a qué hora juegan el partido por los cuartos de final de Masters de Shangái?
Perú - 06:30 horas
Ecuador - 06:30 horas
Colombia - 06:30 horas
México - 06:30 horas
Chile - 08:30 horas
Argentina - 08:30 horas
España - 13:30 horas
Previamente, en la ronda de dieciseisavos de final, el helvético cedió un parcial frente al ruso Daniil Medvedev. Por ello, el número 2 del mundo ha reconocido que le está costando adaptarse a la condiciones en Shangái.
De hecho, Roger Federer confesó que solo quiere ir paso a paso en el torneo, pues considera que con el nivel actual de su juego no le alcanzará para vencer en China y apoderarse del número uno del mundo a final de temporada.
"En este momento solo quiero jugar un gran Shanghái, y eso es todo lo que me importa, lo cual es útil, creo, para mi juego. Estoy muy lejos (del número uno), ese es mi pensamiento", indicó el suizo.
Kei Nishikori también alcanzó el pase a los cuartos de final en la jornada del jueves. El japonés derrotó a Sam Querrey por 2-0 con parciales de 7-6 (7),/6-4. Anteriormente había vencido a Yibing Wu por 2-1.
Nishikori quiere avanzar lo más que pueda en el torneo, pues quiere cobrarse una pequeña revancha después de caer en la final del Abierto de Japón. Pese a ser local, el nipón cayó 2-0 (6-2/6-4) contra el ruso Daniil Medvedev.