Gonzalo Bueno e Ignacio Buse están en cuartos de final de dobles de US Open Junior. (Foto: ESPN)
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse están en cuartos de final de dobles de US Open Junior. (Foto: ESPN)

El US Open 2022 sigue en curso. De hecho, en la categoría individual masculina y femenina se está entrando en las etapas finales, pero en paralelo también se disputa la modalidad Junior, donde los peruanos e volvieron a ganar y siguen en carrera.

La mañana de este jueves, la dupla peruana trabajó muy duro para imponerse a los estadounidenses Bryce Nakashima y Hudson Rivera y clasificar a cuartos de final del certamen que se disputa en Estados Unidos. El marcador fue de 6-1 y 6-3 en un tiempo de 53 minutos.

Ya en la siguiente etapa, Bueno y Buse se enfrentarán a la pareja que gane el partido que protagonizarán este mismo jueves el tailandés Tanapatt Nirundorn y el estadounidense Michael Zheng, con los estadounidenses Darwin Blanch y Stiles Brockett.

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, ambos tenistas de 18 años, también participaron en la categoría individual de Junior del US Open. Mientras que el primero llegó a disputar tres partidos y cayó a manos de Chak Lam Coleman Wong, el segundo solo jugó uno y perdió ante Benjamin Privara.

Con respecto a Bueno, está en la lista de convocados de Perú para enfrentar a Chile en la Copa Davis. Además de Gonzalo, Juan Pablo Varillas (100 ATP), Sergio Galdos (232 del ATP dobles), Nicolás Alvarez (288 ATP) y Arklon Huertas del Pino (481 ATP) componen el equipo.


TE PUEDE INTERESAR