Gonzalo Bueno cayó en la semifinal del DirecTV Open de Lima. (Foto: Instagram @igmachallengers)
Gonzalo Bueno cayó en la semifinal del DirecTV Open de Lima. (Foto: Instagram @igmachallengers)

No consiguió el resultado, pero su participación fue un ejemplo de entrega a lo largo del certamen. perdió por 1-2 en el DirecTV Open de Lima, este sábado, ante Thiago Tirante. ¿Cómo fueron los parciales? De 6-7, 6-4 y 5-7. Ojo, si bien el primer set fue para el argentino, nuestro compatriota reaccionó de gran manera y lo empató de manera parcial. Claro, al final el 197 del ATP se impuso en el ‘Tie-break’.

Gonzalo Bueno viene demostrando su calidad y profesionalismo en el deporte de la raqueta, con solo 18 años. Cabe resaltar que en la segunda parte consiguió cambiar un empate 2-2 por 4-2 a su favor. Finalmente, la joven promesa superó por 6-4 a Tirante.

El momento más álgido se dio en el tercer set. Bueno se adelantó por 2-0, pero el argentino descontó. Claro, cada punto se volvió más intenso y llegaron al 3-2. El peruano consiguió el 5-3 de forma contundente, pero los nervios le ganaron y el juego llegó al 5-4. Finalmente el compromiso culminó 5-7, ante la insistencia del argentino. Ahora, Tirante se enfrentará a Camilo Ugo en la final.

El camino de Gonzalo Bueno

Cabe destacar que Gonzalo Bueno llegó a las semifinales tras tener una sólida actuación ante el portugués Gastao Elias. El 199 de ATP fue vencido por el peruano por un 2-1, con parciales de 6-2; 6-7 (2-7) y 0-6. El tenista argentino llegó a semis tras derrotar a Juan Pablo Varillas, por 2-0.

Además en su camino a la final, Bueno tuvo una sorpresiva victoria por 7-5 y 6-3 sobre Ficovich, argentino 127 ATP. Mientras, en octavos superó al también albiceleste Román Andrés Burruchaga, 334 ATP.

Se trata de las primeras victorias Challenger para el tenista de 18 años, en su sexta presencia en este tipo de torneos – tres de ellos en Lima-. Ya sumaba puntos ATP de los torneos M25 y por ahora marcha en el puesto 937 del ranking, pero estas victorias los están colocando cerca al puesto 600.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR