Gonzalo Bueno e Ignacio Buse clasificaron al cuadro final del Challenger 100. (Foto: Composición)
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse clasificaron al cuadro final del Challenger 100. (Foto: Composición)

Este lunes 20 de noviembre, venció a Marcelo Zormann por 2-0 y clasificó al cuadro final del que se juega en Brasilia. El tenista peruano, quien venía de derrotar en primera ronda al brasileño Paulo Saraiva, volvió a mostrar un buen nivel y no tuvo problemas en doblegar a su rival de turno. Unas horas más tarde, también logró ingresar al cuadro principal tras vencer por 2-1 a Blaise Bicknell. Fue un partidazo de inicio a fin, y finalmente la victoria fue para nuestro compatriota.

El trujillano (414° ATP) inició el duelo con mucha seguridad y rápidamente se puso en ventaja. Estuvo firme en los saques y no perdonó ni una sola oportunidad. El primer set terminó 6-4. Luego, en la segunda mitad, el deportista local salió con el cuchillo entre los dientes y llegó a estar 3-2 en ventaja. Fue ahí que el juego se detuvo por la intensa lluvia.

Tras la reanudación, el peruano mostró toda su categoría y pudo darle vuelta al marcador. Finalmente ganó -otra vez- por 6-4 el segundo set y sentenció el duelo a su favor. Bueno sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo del tenis. Recientemente estuvo como sparring de los mejores del mundo en las Nitto ATP Finals.

Ignacio Buse, por su parte, logró su ingreso al cuadro principal del Challenger 100, que se juega en las instalaciones del Arena BRB en Brasilia. El deportista nacional superó con mucho trabajo por 2-1 al jamaiquino Bicknell. En la primera ronda, Buse logró batir en tres sets al brasileño Nicolas Oliveira. Está viviendo un gran momento.

La buena preparación de Gonzalo Bueno

Hace más de una semana, el tenista de 19 años tuvo la oportunidad de entrenar con Holger Rune, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas o el propio Carlos Alcaraz. “¿Nervios? Sí, claro”, respondió Gonzalo a ATP Tour. “Y más nervios cuando juegas con alguien que ganó dos Grand Slams. Si me tocase jugar con Djokovic sería peor aún. Es verdad que te vas soltando un poco al entrar en ritmo y subir la adrenalina. Creo que ha ido bastante bien”, agregó.

Acompañado por su entrenador Pato Reynoso, Bueno completó 45 minutos de entrenamiento con el tenista español, número 2 del mundo. “Ha sido increíble. La pelota viene muy rápida cuando acelera su derecha, es alucinante. Tenía muchas ganas de entrenar con él porque con 14 años jugamos el mismo Mundial en Prostejov. Y verlo aquí ahora es algo espectacular”, apuntó el deportista nacional.

Este entrenamiento previo le sirvió para llegar de la mejor forma al Challenger 100. “Siento que aquí aprendo muchísimo, y eso me da un extra de motivación para afrontar los torneos que tengo a final de año. Estar aquí esta semana con los ocho mejores jugadores del año, compartir la experiencia con ellos, tener mi propio vestuario, el restaurante… es algo muy nuevo para mí y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo”, concluyó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC